¿De que depende el tratamiento del síndrome Mielodisplásico?

¿De que depende el tratamiento del síndrome Mielodisplásico?

El tratamiento del síndrome Mielodisplásico depende principalmente del tipo de síndrome ó estadio en el que se encuentre el paciente.

Tratamiento del Síndrome Mielodisplásico

Tratamiento del Síndrome Mielodisplásico

Hay tratamientos del síndrome Mielodisplásico que se les llama: Tratamientos estándar (son los que normalmente se utilizan en todo el mundo) y los que se encuentran en experimentación ó ensayos clínicos. A estos últimos se les llama estudios de investigación (terapia epigenética), ya que se comprueba la eficacia de ese tipo de tratamiento en este síndrome y es cuando este nuevo tratamiento se convierte a ser ahora la terapia estándar.

Uno de los principales objetivos de dar un tratamiento del síndrome Mielodisplásico es poder aliviar los síntomas, retardar la evolución del mismo, incrementar ó lograr una mejor calidad de vida y llegar a curar al paciente.

El tratamiento usado para controlar la anemia (cifras de hemoglobina baja) es a base de transfusiones de sangre ó también la utilización de factores estimulantes (eritropoyetina); para controlar la trombocitopenia (cifras de plaquetas baja) se realizan transfusiones de aféresis plaquetaria ó estimulante de colonias (Romiplostim).

Algunos médicos inician el tratamiento del síndrome Mielodisplásico a base de un esquema adecuado de quimioterapia, ya sea para el control de la enfermedad o para preparar a un paciente a un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas.

 
Este articulo aparece en la categoria Artículos y esta etiquetado como , , . Marque la liga permalink.

Dejar un comentario

Su cuenta de correo sera tratada como confidencial y no sera publicada Los campos obligatorios se marcan con *

*


*